SALVEMOS #3: ENGELSFORS

10 de abril de 2015

Por tercer mes consecutivo, vamos a ayudar a una nueva historia que merece esa segunda oportunidad que muchos de nosotros estamos deseando que esa editorial le de para no ser cancelada. Y, un mes más, vuelve esta sección que tratará de unir nuestras fuerzas para cambiar algo o, al menos, intentarlo. Porque, ¿quién no se ha enfadado con las editoriales cuando nos ha llegado la noticia de que nuestra trilogía preferida se va a queda a medias en España y no la vamos a poder continuar? Es frustrante y, con esa idea, nació Salvemos

Ya llevamos dos meses intensivos, el primer mes intentamos salvar de su desaparición la trilogía de Mara Dyer e incluso se creó el hashtag #SalvemosMaraDyer. El mes pasado hablé de una de las sagas que más ha sorprendido que, de momento, no sigan trayéndonos tras la repercusión enorme que tiene en EEUU y se trata de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Una vez más, os agradezco muchísimo todo lo que estáis haciendo porque, además de usar #SalvemosLasCrónicasLunares, Cris Hocicos creó una petición que ya ha recaudado más de 250 fimas, ¡flipante! Así que aquí estamos, para volver a levantar la voz y luchas por esos libros que merecen ser llegados hasta nuestras librerías.

¿Qué es Salvemos? Iniciativa creada en Ciudad de los Libros para promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y pertenecen a trilogías o sagas increíbles.

Si eres nuevo en esta sección y no sabes de que va todo esto, no te preocupes porque a continuación te dejaré resueltas algunas de tus dudas o eso espero. Cada mes se seleccionará un libro con estas características y hablaremos sobre él, principalmente, en una entrada de blog, aunque también podéis escoger otra forma para hacerlo. Aquí puede participar cualquier blog, ya sea de Latinoamérica, España, América o incluso Japón (por poner otro lugar). La causa de esto es hacerle llegar a la gente libros buenos que merecen oportunidades y, para ello, hay que hacer tres pasos importantes: 

Promuévelo: Habla con tus amigos lectores sobre él, en tu grupo de Whatsapp o por las redes sociales. Hoy en día, esos pasos son una herramienta muy útil para hacer conocer cosas y, ¿qué mejor que un libro que te ha encantado y que sabes que necesita más apoyo?

Comparte tu opinión: Di lo que piensas de este libro en una entrada en tu blog o donde quieras, porqué te ha gustado y porqué lo recomiendas. Señala aquello que hace especial al libro, por lo cual merece la pena leerlo y haz que más gente lo conozca y se anime a leerlo. ¡Reséñalo! si lo ves conveniente.

Hazlo libro recomendado del mes: O de la semana, o del día, o del año... ¡lo que quieras! lo importante es que el libro, o más bien su portada, esté visible en alguna parte del blog para que la gente lo vea y se interese por él. Si puedes enlazarlo en la entrada donde das tu opinión sobre el libro, ¡mucho mejor!

¡Lo importante es que ayudemos a que la serie o trilogía se siga publicando! Y no es obligatorio hacerlo todo.

Teniendo claro esas cosas, procedo a hablar de otro de los libros que pueden estar a punto de desaparecer de nuestro catálogo. Y, al igual que en la primera entrega, se trata de otra trilogía publicada por Maeva Young. Hoy vengo a hablaros de la trilogía Engelsfors, una trilogía de magia y brujería escrita por autores suecos cuyas dos primeras partes si que se encuentran en Español, solo falta la tercera. Y sería una pena si esa última parte que falta no llegase a nuestras librerías para poder tenerla al completo, ¿verdad?


Este es un caso extraño, me explico: normalmente las trilogías que se cancelan son porque el primer libro no ha tenido mucha acogida. Pero aquí si que lo tuvo o, al menos, lo suficiente como para que la editorial hubiera dado luz verde a su continuación. ¿Porqué pararla ahora? Se que la situación actual es dañina para cualquier decisión pero, ¿en serio? ¿vas a dejar una trilogía a punto de acabar en nada? ¡No puede ser! Es por ello que he decidido hablar de estos libros en esta nueva entrega para crear un #SalvemosEngelsfors. ¿Os apuntáis?

Al igual que me pasó con Las Crónicas Lunares, aún no me he adentrado en el mundo oscuro de Engelsfors con la lectura del primer libro, El Círculo. Lo tengo en casa, comprado, pero aún no he tenido tiempo para hacerle un hueco. Sin embargo, vengo a mostraros que realmente estos libros se merecen una oportunidad al ver que hasta hay hecha una adaptación, que se estrenó hace unos meses en los países escandinavos ya que todo se ambienta allí. Si ha tenido película es porque la acogida internacional es bastante amplia, ¿porqué España tendría que ser diferente? Conozco de gente que se muere por tener la tercera y última parte porque dicen que es una trilogía que engancha desde la primera página y está llena de misterio, todo ello mezclado con un mundo de brujería. A mi libros así me llaman en cuestión de segundos y espero, de verdad, que Maeva Young decida terminarla.

110108991343268318491251

¿Qué me decís? ¿Os unís de nuevo a la causa?

24 comentarios:

  1. ¿¡Qué!? ¡Venga ya, no puede ser! Con lo que me gusta esta saga, y yo estaba deseando que sacaran el último para ver cómo acababa la cosa Dx Qué mal me sienta esto, sobre todo cuando, ¡solo falta UN LIBRO! Uno, solo uno. Para esto, podían no haber publicado el segundo...
    Bueno, muchas gracias por la información, así sé que, o aprendo sueco, o me quedo con las ganas ¬¬
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo!! Reseñé ambas partes y me encantaron!!! Y soy de las que se mueren por la tercera entrega!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda, qué fuerte! No tenía ni idea de que habían dejado de publicarla. Yo no he leído ninguno de los libros pero sí los he visto mucho por la blogosfera y lo cierto es que me gustaría leerlos algún día... ¡A ver si hay suerte! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya firmé en las de Cinder y me gustaría firmar en las dos restantees!! Estoy suscrita a chamge.org así que de vez en cuando voy firmando cositas. Me gustaría poder firmar más sobre trilogías o sagas inacabadas ya que es algo que da muchísima rabia, un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No he leído esta trilogía, pero tengo muuuuchas ganas. El tema me llama mucho y hasta una amiga (que no le va nada la literatura juvenil) me la ha recomendado y está deseando que salga la última parte.
    Espero que esta vez, Maeva sí cambie de opinión y lo traigan... sería una pena que se quedarán a uno de terminarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Y yo sin saber que tenías esta sección. Me encanta, Sandra, es una idea absolutamente genial *-* Yo personalmente no he leído estos libros, ni los conocí hasta hace poquito que vi un par de reseñas. Pero también espero que Maeva publique todos los libros, sobre todo porque es que ya me ha pasado alguna que otra vez con otras sagas que por una cosa u otra no terminan de publicar y da muchísima rabia.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    me gusta mucho esta sección y espero que de verdad sirva para algo
    Entiendo que las editoriales sean negocios al fin y al cabo y que si un libro no vende no tengan motivos para seguir publicando la serie porque no tiene sentido publicar libros y no sacar beneficios cuando precisamente se trata de eso
    sin embargo creo que deberían pensar en los lectores que sí han comprado y leído esos libros y que de verdad apuestan por esa saga.
    Y es lo que dices, si aún sacan el primero y ven que no vende como para sacar el segundo puedo medio entenderlo pero si ya han sacado dos de tres! ¿Cómo pueden dejar a los lectores sin el final? :O
    Y si aún me dices que los libros están en inglés pues a lo mejor hay gente que si puede leerlo de esa forma pero ¿en sueco?... (vale,en realidad yo estaba aprendiendo sueco jaja pero de ahí a leer un libro pueden pasar siglos)
    No sé yo no he leído ninguno de estos libros pero sí pretendo leer la trilogía engelfors porque me llama mucho la atención y las otras dos aunque menos, también lo hacen pero si me encuentro con que van a dejarlas a la mitad ya es que me planteo casi ni empezarlas, sobretodo esta en sueco, porque las otras a lo mejor podía terminarlas en inglés...
    Así que creo que lo lógico sería publicar la tercera parte, intentar llevar a cabo una buena campaña de marketing con el libro para así conseguir que la gente que aún no conozca la historia se anime a leerla.
    No entiendo mucho de editoriales pero no le veo sentido a dejar de publicar una historia porque no se vende porque al hacer eso eliminas muchas posibilidades de que se siga vendiendo...
    Supongo que aunque no sepa si van a publicarlos o no voy a leerla igual porque de verdad que me interesa así que cuando lo haga la reseñaré e intentaré darla a conocer a toda costa♥ (si me gusta claro jaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sabía tampoco de esta iniciativa y me parece perfecta. Es un poco avergonzante que las editoriales nos dejen con la miel en los labios. No sabía nada que Maeva no tenía intención de sacar la 3 de Engelfors.
    Yo conocía la trilogía, pero hasta hace un mes no me leí los dos primeros... y aluciné de lo buenos que eran... y con el final del segundo es imposible quedarte con uñas... espero y deseo que si la publiquen!
    Encantada con tu sección!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En realidad me molesta demasiado que cosas como estas sucedan :( como que nos dejan con las ganas y eso no está bien, no conocía la trilogía pero te entiendo
    mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Pues este es un libro que me compré con la idea de que tendría que completar en inglés, porque ya daba la saga por perdida pero buscando información vi esta entrada que publicó la editorial: http://www.maevayoung.es/2014/08/la-llave-ultimo-volumen-de-la-trilogia.html
    en la que dicen que sí publicarán el último libro.

    Cruzo los dedos, porque la verdad es que me está encantando y sería genial poderlos leer todos en español :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. desde que comenzo el año vengo esperando para poder leer la llave . enterarme de esto despues de meses esperando y ansiando esta ultima. parte, y que venga diciendo que no la van a publicar? me parece una tonteria. la trilogia engelsfors es mas de lo que aparenta, me parece una falta de respeto a los lectores que seguimos con esta gran saga, espero que entre todos podamos hacer algo, gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  12. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Grandiosa trilogía. Ojalá traigan el tercero, de verdad. MUY RECOMENDADA.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! Indicaros que la tercera parte de la trilogía sí que está disponible pero en inglés, título The Key.
    Si lo buscáis en Amazon o librerías con libros en inglés lo podréis comprar.
    Yo voy esta tarde a comprarlo :-)

    ResponderEliminar
  15. No puedo creer que no vayan a publicar la tercera parte! Esta trilogía me encantooo! Pero mal! Estaba desesperada por la tercera parte, a mi país(argentina) no llego ni la segunda ,pero lei la primera parte y la amé. No lo puedo creer

    ResponderEliminar
  16. De hecho el libro esta en ingles, tengo un archivo epub, si alguien lo quiere traducir y publicar... bienvenido sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que mi me encantaría porder ayudar a traducirlo, en verdad amo esos libros, así que sí me lo mandas al correo, empiezo con la labor metdelainv1106@gmail.com

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Uhhhh que mal con lo que me costo conseguir el segundo, ahora me entero que no publican en español el tercero.Con lo que me gusto esta trilogia

    ResponderEliminar
  19. Esta es la tercera Navida que ando como loca buscando en las librerías la tercera parte, La llave, para poder regalársela a mi hijo, que le encantaron las dos primeras. ¡¡Qué lástima!! Dan ganas de no volver a comprar nunca más libros que formen parte de trilogías para evitar esta decepción.
    Tendré que esperar a que tengan un poquito más de inglés para regalárselo en ese idioma, es una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ya es 2017 y todavía no publicaron el ULTIMO LIBRO de la trilogia.
    Esto me decepciona mucho ya que no es una historia aburrida o fea, es muy entretenida y atrapante, reso a que salga el ULTIMO LIBRO solo uno falta.

    ResponderEliminar
  22. Hola, que mal que no puedan publicar el tercer libro, de verdad es lo mejor que eh leido!!!, su historia me encanta, porfavor hagamos publicidad para la trilogia de Engelsfors, #salvemosengelsfors!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<