Salvemos #2: Las Crónicas Lunares

5 de marzo de 2015

¡Ya toca hablar de nuevo en esta sección! Y tenía muchísimas ganas porque, después de ver que la primera entrada y comienzo de esta etapa en el blog ha sido muy bien acogida. es hora de intentar salvar nuevos libros que necesitan nuestra ayuda para poder sobrevivir en nuestro país. Pero antes, ¿no sabes de que va todo esto? Salvemos es una iniciativa que cree hace un mes para intentar conseguir que las editoriales se animen a seguir publicando partes de trilogías o sagas que son geniales pero que no han llegado a vender todo lo suficiente. Es por eso que, desde aquí, hago un llamamiento para que, entre todos, podamos hacer algunos pasos para evitar que los libros desaparezcan para siempre de nuestras librerías viendo que en Estados Unidos son muy queridos y seguidos.

Nuestra primera misión fue hablar sobre la trilogía Mara Dyer de Michelle Hodkin, unos libros oscuros, llenos de misterios, pone el vello de punta y tiene un romance inusual muy bien montado. Sin embargo, parece ser que Maeva no tiene planeado seguir sacando sus dos siguientes partes por ahora así que me revelé e intenté hacer algo para salvar estos libros tan geniales que debéis leeros si os gustan las tramas confusas y llenas de intriga que consiguen enganchar. El caso es que nunca pensé que algo como Salvemos podría provocar algo tan grande como la campaña #SalvemosMaraDyer, de la cual estoy orgullosa porque no habría sido posible sin todos vosotros. Apoyasteis la iniciativa y apoyasteis la historia, algo que que la editorial ha agradecido también. ¡Podemos convencerlos! Y como dije que cada mes hablaría de libros que están en la misma situación, Marzo ha llegado y toca intentar salvar nuevos libros, aunque esta vez se trata de una saga.

¿Qué es Salvemos? Iniciativa creada en Ciudad de los Libros para promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y pertenecen a trilogías o sagas increíbles.

Antes de hablar de los nuevos libros, me gustaría hacer hincapié en lo que he visto que es el principal motivo por el cual os pausáis a la hora de comprar un libro que está en peligro de extinción y es, obviamente, el que haya dudas por parte de la editorial en cuanto a seguir publicando los siguientes o no. Creo que es el principal fallo por el cual pasa eso y con ello quiero decir que entiendo perfectamente que os echéis para atrás, yo lo hago también, pero si se siguen vendiendo los libros de Mara Dyer, ¡la editorial seguramente cambie de opinión y empiece a publicar el segundo y el tercer libro! Así que, si realmente tenéis la oportunidad de haceros con La Oscura Verdad de Mara Dyer, compradlo porque así haremos verle a la editorial que seguimos interesados en ella.

Ahora sí, si todavía no te ha quedado muy claro de que va todo esto, te lo explico: Cada mes se seleccionará un libro con estas características y hablaremos sobre él, principalmente, en una entrada de blog, aunque también podéis escoger otra forma para hacerlo. Aquí puede participar cualquier blog, ya sea de Latinoamérica, España, América o incluso Japón (por poner otro lugar). La causa de esto es hacerle llegar a la gente libros buenos que merecen oportunidades y, para ello, hay que hacer tres pasos importantes:

Promuévelo: Habla con tus amigos lectores sobre él, en tu grupo de Whatsapp o por las redes sociales. Hoy en día, esos pasos son una herramienta muy útil para hacer conocer cosas y, ¿qué mejor que un libro que te ha encantado y que sabes que necesita más apoyo?

Comparte tu opinión: Di lo que piensas de este libro en una entrada en tu blog o donde quieras, porqué te ha gustado y porqué lo recomiendas. Señala aquello que hace especial al libro, por lo cual merece la pena leerlo y haz que más gente lo conozca y se anime a leerlo. ¡Reséñalo! si lo ves conveniente.

Hazlo libro recomendado del mes: O de la semana, o del día, o del año... ¡lo que quieras! lo importante es que el libro, o más bien su portada, esté visible en alguna parte del blog para que la gente lo vea y se interese por él. Si puedes enlazarlo en la entrada donde das tu opinión sobre el libro, ¡mucho mejor!

¡Lo importante es que ayudemos a que la serie o trilogía se siga publicando! Y no es obligatorio hacerlo todo.

Si tenemos claro esas tres cosas, creo que ya es el momento de hablar de una decisión que ha hecho bastante daño entre los seguidores de esta saga. Estoy hablando de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, libros que, de momento, Montena no tiene intención de seguir trayéndonos.



Yo me enteré de esta decisión a través de un vídeo de Esme, del blog Fly like a Butterfly. Era un bookshelf tour y, en cuanto llegó a Cinder y Scarletlos dos primeros libros que conforman estas crónicas, inmediatamente después dijo que Montena no tenía pensado sacar el tercer y cuarto libro (este último aún no publicado en Estados Unidos). La verdad es que no me lo podía creer porque estos libros son muy seguidos no ya solo en Estados Unidos, sino también por estos lares, ya que he visto reseñas por todas partes y generalmente con una nota muy buena. ¿Porqué entonces ese cambio brusco? En este caso no lo sé, quizás por ventas pero, viendo que casi todo el mundo tiene en sus estanterías los dos primeros libros, poco me creo que sea por eso. A lo mejor es porque de momento no les interesa y quieren centrarse en traer nuevas trilogías o sagas pero creo que, si primero apuestas por una, publicando los dos primeros libros, lo mejor sería seguir porque lo que pasa es que se causa un enfado general entre los compradores y al final sales perdiendo. 

En mi caso, aún no he leído estos libros pero los tengo en la estantería esperando a ser leídos. Sin embargo, se que a la gente le gusta mucho y, viendo que le tercero no llega, están optando en conseguirlo en inglés. Creo que es una pena y si conseguimos hacer algo de ruido, quizás aquellas personas que quieren seguir completando las saga con estas portadas y en Español puedan conseguirlo algún día.



¿Qué me decís? ¿Os unís a la causa?

27 comentarios:

  1. Me lo apunto para comprarlo!!Aunque no es que me guste dejarme con sagas a medias cuando tienen posibilidades de no escribir la ultima parte ...

    ResponderEliminar
  2. yo la tengo y me leo los dos primeros y realmente necesito que saquen el tercero en español porque la saga es muy buena de verdad, a todo el mundo que se los ha leído le han gustado estos libros y no entiendo porque la editorial no va a seguir sacando los tres libros que quedan (de momento).
    Si no la sacan me tendré que hacer con el libro en inglés y eso no me gusta nada porque no se leer en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei él tercero cress en espanol por wattpad .BUSCALO ME ENCANTO
      QUE ESPERAS VE Y BUSCALO

      Eliminar
  3. Hola!! Yo también me entere a través de ello que no van a seguir publicando la saga y es un pena, porque yo quería empezar a leerlos pero al saber que no siguen no se que hacer porque mi nivel de inglés no es que sea muy bueno y tampoco es que me quede a la mitad!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a tu causa!
    Son de los primeros que conocí cuando me hice un blog, me los compré y los devoré! Me encantaron! Y está siendo de mis sagas favoritas. No sabes la rabia que me dio cuando dijeron que no tenían planes de seguirla, porque esperaba el tercero con muchas ganas.
    Soy de las que está pensando en comprarlo en inglés, porque quiero saber cómo continúa, pero no pierdo la esperanza de que cambien de opinión y decidan traer los dos que quedan.
    Los reseñé en su momento, les dí su máxima puntuación y salieron en mi top de mejores lecturas del 2013. Si alguien no los ha leído, desde aquí le animo, porque me encanta lo bien ambientados que están y cómo mezclan el cuento con una trama muy original.
    Voy a hacer esta semana entrada también sobre salvar esta saga. A ver si lo conseguimos!

    ResponderEliminar
  5. es horrible que dejen las sagas a medias, T_T
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído el primero y me gustó bastante, y tengo que leer el segundo, aunque o el segundo mejora mucho o reconozco que si no se sigue publicando tampoco me importa mucho. Eso sí, pienso que las editoriales se deberían de compremeter y si deciden publicar una saga lo hagan hasta el final, para bien o para mal, porque lo de dejar a lectores (que a lo mejor no saben inglés y no pueden ir por ese medio a leerlos) sin acabarla no me parece nada bien. Pero bueno, me temo que el money es el money. Que hagan una peli, ya verás como entonces todo el mundo decide leerse los libros (cosa que me parece bien, todo lo que sea incentivar la lectura bienvenido sea) y entonces publicarán.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que ir a clase pero voy a guardarme esta entrada en favoritos porque tengo los dos primeros sin leer y me cabrea mucho que la dejen a medias jeje así que cuando tenga un rato entre los exámenes leo detenidamente al entrada a ver como lo hago para poner yo también de mi parte jeje

    ResponderEliminar
  8. Me apunto y me reapunto! Llevo un cabreo enorme con los de Montena por eso. Son unos libros muy originales y las historias estan geniales!

    #salvemoscrónicaslunares a la de YA!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo estos libros pendientes, y no sabía que no iban a seguir publicando la saga. Es una pena, porque tienen muy buena pinta, y creo que han tenido bastante éxito. Ojalá la sigan publicando.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía la iniciativa, pero me parece una idea estupenda. La verdad es que no he leído Cinder, pero sí que he oído críticas muy buenas y lo tengo en mi lista de pendientes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo el primero en la estantería (esperando a ser leído), y en cuanto pueda me haré con el segundo, pero me parce fatal que la dejen de publicar, porque como dices, por aquí son bastante 'famosos' y no le veo el sentido y me parece injusto. A ver si en un futuro se deciden a seguir publicándola.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me parece muy buena la iniciativa. Yo tampoco me compro un libro si pienso que no se va a seguir publicando pero tienes razón, si lo comprásemos a lo mejor la editorial se animaría a seguir con la saga.... Me lo pensaré seriamente :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo me puse muy triste cuando dijeron que no iban a publicar sus continuaciones :( no los he leído pero me los han recomendado muchísimo, soy de las que se está pensando en comprárselos en inglés porque vi algunos mensajes de la editorial comentando que la decisión era firme.
    Ojalá que esto cambie, son unos libros que han tenido bastante éxito, sería una pena que no llegasen a España.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo opino igual ! Consegui los primeros dos en español, pero tuve que conseguirme el tercero en ingles -.- ! Estas editoriales se estan volviendo vagas che, hay que hacer algo !
    Besos ! :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta saga, te la recomiendo. Yo el tercero lo leí en inglés porque no podía esperar a que lo sacasen en español y luego me enteré de que no iban a seguir publicando la saga... me parece horrible, la verdad, porque es una historia muy original y entretenida que mejora con cada libro. Yo la recomiendo mucho! Espero que la editorial cambié de opinión aunque visto lo visto tampoco espero mucho..

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mañana publicaré una entrada en el blog con este tema que tengo para rato jajajaja :D
    Un besazo guapísima <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlos por las buenas críticas, peeeero cuando vi que no iba a seguir la saga en español decidí dejarlos correr. Pero los leeré y reseñaré cuanto antes para aportar mi granito de arena ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas :)

    Me encantaron los dos primeros libros de esta saga y me mataron cuando anunciaron que no la continuarían T_T Para una saga juvenil que engancha, tiene buenas personajes y es original (cosa que no se encuentra siempre en libros de este género) van y la cancelan.

    Yo creo que es porque les vendió mal, aunque lo he visto mucho por la blogosfera, hay que tener en cuenta que no sólo de bloggers viven las editoriales. Aunque no estaría mal que explicasen con más detalle el por qué.

    De todos modos, ya he asumido que me la tendré que continuar en inglés, y al menos será una buena excusa para mí para ponerme con libros en ese idioma.

    Interesante entrada

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo también tengo pendiente de leer estos libros, y tengo muchas ganas!! Aunque como tú, estaba esperando a ver si sacan el tercero, pero me parece que en español ya no lo publican!! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me gusta mucho tu iniciativa. La verdad es que es una pena que dejen sagas a medias, con la rabia que nos da! Me imagino si hubiese pasado eso con Harry Potter por ejemplo si no hubiera tenido tanto éxito y me da un ataque. Habrá que achucharle un poco a la editorial a ver si hay suerte porque tengo Cinder a la espera de ser leído y no quiero quedarme con las ganas del resto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) la iniciativa es genial, aunque no sé si leer o no los libros, ya que no me gusta dejar sagas incompletas y todo eso.. pero veré que tal van
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la iniciativa, es simplemente maravillosa. Espero que lo puedas conseguir, ya que no eres la única que odia las sagas a medias y aun menos, siendo que te gusta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. OMG, me parece terrible que no sigan publicando, ya que es de mis sagas favoritas.
    Por supuesto que voy a promocionarlos y ya empiezo aquí, LEEDLOS por favor, son maravillosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. QuE pena que no sigan publicando esta serie en español es , sin duda, una de mis favoritas. No han llegado a nuestro país ( Chile) pero tenemos la esperanza de que algún día la traigan !!! Gracias por la iniciativa , muy buenaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo ya he comenzado con la saga en inglés, por el mismo motivo que tú haces esta entrada: como no iban a continuarla en español, decidí que ya que tendría que leerla en inglés, hacerlo desde el principio. Por eso esta vez no participo. Pero ya te digo que la iniciativa me encanta, y te hago la ola por ella. A ver si el mes que viene sí que participo.

    Love ~

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<