14 de diciembre de 2014

Resumen segunda lectura conjunta + elección siguiente libro

¡Ya os traigo aquí el resumen de la segunda lectura conjunta que hemos tenido! Una vez más y por segundo mes consecutivo, estoy muy contenta con la aceptación que está habiendo con esta sección del blog, parece ser que os estáis animando cada vez más y, de nuevo, alguno de vosotros habéis conocido a una autora que desconocíais y que os ha encantado. ¡Me alegro un montón! Al menos espero haberos hecho de este mes pasado uno algo más entretenido en cuanto a lectura con el libro que salió. Ojalá siempre fuera así.

Como toca, ya que una de las características de esta lectura conjunta es hacer eso, os traigo el resumen que consiste en ver si hemos acertado a la hora de ponerle una nota previa antes de empezar a leer el libro elegido con la nota que le hemos dado después, recoger aquello que más nos ha gustado o lo que nos ha decepcionado del libro, además de dejaros por aquí las reseñas de aquellos blogs que han querido participar por primera vez. ¿Qué libro es el que nos hemos tenido que leer esta vez?



Como novedad que tiene esta lectura conjunta, cada uno de los participantes le tenemos que poner nota antes de leerlo, la que creamos que es la que le vamos a poner al final, siendo la que yo le puse:


9/10

Mi nota después de leerlo es de:


10/10

Vamos, que me ha encantado tal y como imaginaba. Le puse esa nota al principio por si acababa por no gustarme del todo, pero si hubiera puesto la nota que le he dado una vez acabado, no hubiera pasado nada. ¿Y porqué ha recibido esa nota? Aquí aquello que más me ha gustado del libro:

1) A parte de tocar el tema del fanfiction, cosa que me encanta, la autora habla de otros temas más serios como es el alcoholismo, los problemas familiares, el enfrentarse a tus miedos y romper de una vez ese cascaron que lleva protegiéndote desde que eras pequeña. Como siempre, Rowell sabe hablar de ello de forma muy natural y es fantástico.

2) La originalidad de Rainbow, la otra cara del libro, la historia paralela que iremos también leyendo. Harry Potter es mi saga, con la que he crecido, y Rowell crea un mundo muy parecido, con magos de por medios y con una escuela de magia, añadiéndole también su propio toque con la introducción de otros seres sobrenaturales. Cuando llegaban los momentos Simon Snow me sumergía en todo ese mundo y recordaba esa ilusión y magia que tienen los libros de Rowling.

3) Cath, la protagonista de esta historia. Me sentí muy identificada con ella ya que, años atrás, escribí un fanfiction... que aún no está terminado XD A pesar de que nuestros fanfiction son diferentes (yo escribí sobre los juegos de Finnick), sus gustos y su manera de comportarse es muy yo y me sentí muy a gusto durante toda la lectura. 

¡Ahora llega vuestro turno! ¿Qué puntuación le distéis antes de comenzar y cual fue la que se llevó al final? ¿Qué es lo que os ha gustado del libro y lo que no? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Para terminar el resumen, os dejo aquí la lista de los participantes de esta primera lectura conjunta y el enlace a sus respectivas reseñas en sus blogs, en el caso de que la hicieran:

Keep Reading
Sara Patri sovi
Katy B.
Tess
Ilse Rocío

Si aún no habéis hecho la reseña, no os preocupéis. Hacedla cuando podáis y pasádmela para dejarla en esta entrada si queréis.

Y ahora toca ir a la elección del libro para la lectura conjunta del mes de Noviembre. Como dije, quería hacer la lectura conjunta de novedades editoriales de cada mes y como Diciembre acaba de empezar, toca elegir novedad de Octubre que ya están todas publicadas, para luego no encontrarnos el problema de escoger un libro que se publica a finales de mes. ¡Lo explico!



Lo suyo es leer en el mes siguiente alguna novedad, elegida a votación por vosotros, del mes pasado para que luego no haya problemas en si no se encuentra el libro en cuestión o no da tiempo a leerlo ya que sale en la última semana de ese mes. Por eso decidí hacerlo de esa manera. Y como Noviembre ya ha pasado, toca elegir alguna de las novedades de ese mes para hacer la segunda lectura conjunta. ¿Entre que libros se puede escoger esta vez? Si acabáis de llegar y os interesa apuntaros, os dejo cuatro aclaraciones a continuación:



1- ¿Es obligatorio hacer las lecturas conjuntas todos los meses? No. Se que, ahora que empiezan las clases, tenemos menos tiempo ya que nos centramos en otras materias, por ello no voy a obligar a nadie a comprometerse todos los meses. Si no puedes algún mes no pasa nada. Es más, si no te apuntas tres meses seguidos, tampoco pasa nada. Apuntaros cuando podáis y estéis seguros de que no interferirá en vuestros deberes.

2- ¿Es obligatorio hacer reseña en mi blog del libro? Tampoco es obligatorio, aunque si la haces mejor ya que dejaré el enlace de tu reseña en una entrada.

3- Para apuntarme a esta Lectura Conjunta, ¿tengo que seguir tu blog? ¡Tampoco! No voy a obligar a nadie hacer nada, cada uno decide pero, si llegas nuevo y quieres seguir el blog, bienvenido seas :3

4- ¿Qué pasa si sale elegido un libro que sea continuaciones de saga o trilogías y yo no la he leído? No te preocupes porque siempre evitaré esos libros. Quiero elegir libros que empiezan sagas, trilogías o libros únicos para que todos podamos leer el libro sin tener que leernos los libros que van antes.

¡Estas son las novedades que llegaron a España en el mes de Noviembre y por las que podemos iniciar otra lectura conjunta!



¡POR FAVOR! Si votas déjame en un comentario porqué libro has votado

15 comentarios:

  1. He votado por "La prueba de hierro" (Aunque probablemente no pueda participar en la lectura conjunta)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer Fangirl ^^ voy a votar auque no me voy a apuntar jeje porque entre clases y trabajos e historias estoy agobiadísima y para navidades estoy apuntada a 3 lecturas conjuntas xD no podría con una más jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo no voto por que no tengo ninguno de estos libros, fangirl me ha encantado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo he votado "Felices Para Siempre Jamás", aunque podrías hacer votaciones de opción múltiple
    en las próximas lecturas, por si tienes dudas entre dos libros y tal xD!! Nos leemos en nuestros
    blogs!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no he votado porque no sé si podré participar...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Vote After porque he visto que ha gustado mucho... Si puedo quizás me apunte... Me gusta esta iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Me sorprenderé por tercer mes consecutivo, ya lo veremos. Ya he votado, este mes el que más me llama es La prueba de hierro :) A ver que sale, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. He elegido After porque tengo ganas de leerlo, así que ¿qué mejor que leerlo en conjunto con unos pocos bloggers y comentarlo? :)
    A ver qué sale, igual sea cual sea de los cuatro me apunto igual
    graacias! un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, he elegido After (desde que vi el libro tengo ganas de leerlo ) y espero que me guste la experiencia de lectura conjunta ya que es la primera vez que participó en una.
    Me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  10. A "fangirl" le puse inicialmente un 7/10 y tras leerlo le puse un 9/10. Sinceramente a mi me gustó todo de este libro, como bien dije en la reseña que escribí sobre él, es genialérrimo *-*.

    Yo he votado por "after" ya que al fin y al cabo tengo ganas de leerlo, bueno, realmente todos los que has elegido para este mes tengo ganas de leerlos, pero me he animado por ese que seguramente sea el ganador tal y como van lo votos, así que genial =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ¡Tengo muchas ganas de leer Fangirl! Y también After, así que he votado por él para empezar una lectura conjunta con vosotros 😊 ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Voto por el de Perkins, porque le tengo ya en mi estantería y me gustaría disfrutar de él con más gente :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Esta vez no me apunto, ya que los que Felices por siempre jamás ya casi lo estoy terminando, La Prueba de Hierro se lo va a empezar mi hermano y tanto After, como Hielo Negro no me atraen demasiado.
    Así que quizá la próxima vez, felices lecturas, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo he votado por felices por siempre jamás porque ya he leído los dos anteriores y estoy pendiente de leer este tercero!

    Además, After ya lo he leído y los otros dos todavía no están en mi haber.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Para mí Fangirl también superó la nota inicial que pensana que iba a ponerle. Todavía no he hecho la reseña (pretendo hacerla este finde, y te la paso :D).
    Esta vez he votado por La prueba de hierro, aunque tengo exámenes y seguramente no tenga tiempo para leerlo... pero si ese es el elegido seguramente me tiente demasiado y acabe cayendo! jajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar