15 de septiembre de 2014

¿La Puntuación exacta? | Lectura Conjunta #1: Septiembre

¡Muy buenas ciudadanos! Pues sí, como leéis en el título de esta entrada, he empezado Septiembre fuerte porque os traigo nueva sección al blog. Hace tiempo que he estado pensando en hacer algo así, pero la verdad, hay muchas lecturas conjuntas por los blogs y no quería traer únicamente otra más. Por ello le he querido dar un toque diferente, que aún no he visto en ningún blog (si existe decídmelo y daré los créditos a la persona que lo ha pensado antes), y que creo que puede ser interesante. ¿Alguna vez os ha pasado eso de estar en un examen y, antes de empezar a escribir, recibir la pregunta del profesor sobre qué nota creéis que sacaréis? Pues eso es lo que, más o menos, quiero hacer yo en esta Lectura Conjunta.

No os voy a proponer hacer una lectura conjunta de alguna saga o trilogía que ya hemos leído y que, próximamente, se estrenará en cines. No es mi objetivo. Lo que quiero hacer es leer algún libro que no hayamos leído antes porque acaba de ser publicado. El caso es que Septiembre es un mes donde las novedades editoriales vuelven a pegar con fuerza tras un mes de descanso y hay varios libros que, seguramente, más de uno tenéis ganas de leer. Pues bien, ¿porqué no lo leemos entre todos?

Mi plan es el siguiente: todos aquellos que vayamos a apuntarnos a esta lectura conjunta, desde este mes de Septiembre hacia adelante, elegiremos por votación la novedad del mes correspondiente que leeríamos entre todos. ¿Y donde entra eso de las puntuaciones en todo esto? Pues esa es la diferencia que quiero meter ya que, antes de ponernos con el libro, en la entrada que crearé anunciando el libro elegido, me tendréis que poner mediante un comentario la puntuación del uno al diez que creéis que le vais a poner a ese libro. Cuando ya lo tengamos leído, haré una entrada en la que recopilaré toda vuestra información (la gente que se ha apuntado, sus blogs y la nota dada al principio) y será ahí cuando me tengáis que decir la puntuación exacta que le habéis dado al libro y cuales han sido las cosas que más os han gustado y las que menos del libro en cuestión. ¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis? También quiero dejaros otros puntos para que lo tengáis todo clarísimo :D


1- ¿Es obligatorio hacer las lecturas conjuntas todos los meses? NO. Se que, ahora que empiezan las clases, tenemos menos tiempo ya que nos centramos en otras materias, por ello no voy a obligar a nadie a comprometerse todos los meses. Si no puedes algún mes no pasa nada. Es más, si no te apuntas tres meses seguidos, tampoco pasa nada. Apuntaros cuando podáis y estéis seguros de que no interferirá en vuestros deberes.

2- ¿Es obligatorio hacer reseña en mi blog del libro? Tampoco es obligatorio, aunque si la haces mejor ya que dejaré el enlace de tu reseña en una entrada.

3- Para apuntarme a esta Lectura Conjunta, ¿tengo que seguir tu blog? ¡Tampoco! No voy a obligar a nadie hacer nada, cada uno decide pero, si llegas nuevo y quieres seguir el blog, bienvenido seas :3

4- ¿Qué pasa si sale elegido un libro que sea continuaciones de saga o trilogías y yo no la he leído? No te preocupes porque siempre evitaré esos libros. Quiero elegir libros que empiezan sagas, trilogías o libros únicos para que todos podamos leer el libro sin tener que leernos los libros que van antes.



Estos son los libros que llegan en Septiembre a nuestras librerías y, para ir votando aquel que nos gustaría leer, usaré el mismo método que uso para la Batalla de Personajes, un poll en el que se selecciona el título que más no interesa y se da click a votar cuando lo tenemos claro. A partir de ahora ya os podéis apuntar si estáis interesados y votar -durante 5 días-, no hay que enviarme nada, solo decir que te apuntas en un comentario a esta entrada y ya te anoto. No pasa nada si acaba el mes y no hemos leído el libro, se cogerán también días de Agosto. Ya informaré mejor en la entrada que crearé si todo va bien. No os entretengo más, espero que todo quede claro, si no, no dudéis en preguntarme :)

¡Estos son los libros que pueden resultarnos más interesantes!
Si conocéis de alguno que también pueda interesar, decidlo :D

la-ultima-cazadora_elizabeth-may_libro-MONL172El lado oscuro (Una vida oculta, #1)
2281206122434907


La Última Cazadora (The Falconer #1) - Elizabeth May (RBA MOLINO, 11 SEPTIEMBRE)
Hechizada - Elisa S. Amore (OZ EDITORIAL, 17 SEPTIEMBRE)
El Lado Oscuro (Trilogía Half Life #1) - Sally Green (GRAN TRAVESÍA, 17 SPETIEMBRE)
Buscando a Alaska - John Green (NUBE DE TINTA, 25 SEPTIEMBRE)
Una estrella que no se Apaga - Esther Earl (NUBE DE TINTA, 26 SEPTIEMBRE)

8 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo he votado por La última cazadora que es el que más me llama, además la traductora es Noemí Risco, que ya tradujo El corredor del laberinto y me gustó un montón cómo lo hizo. Todavía no lo he comprado, espero poder hacerme pronto con él.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también he votado por La última cazadora, espero que tengamos suerte y que esta salga ;)

    http://anotherchapterofmybook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me parece una idea genial y me encantará apuntarme (salvo si sale John Green, lo siento, pero no volveré a acercarme a ese autor, después de Bajo la misma estrella :'()
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, me pareció genial que quisieras darle otro toque a eso de las lecturas conjuntas, este mes no me apuntó, pero ya veré si en el siguiente puedo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la idea ;)
    La verdad es que nunca me he apuntado a lecturas conjuntas pero he visto esta entrada y me he dicho ¿por qué no? jaja.
    De momento me apunto aunque hay un par de libros de tu lista que no me llaman nada así que espero de verdad que no salgan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Me parece una idea genial! Yo este mes no me apunto porque no puedo gastar demasiado y creo que solamente compraré uno o dos libros de los cuales uno será Origin seguramente pero otro mes posiblemente me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Me parece una idea genial! Yo este mes no me apunto porque no puedo gastar demasiado y creo que solamente compraré uno o dos libros de los cuales uno será Origin seguramente pero otro mes posiblemente me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me anoto, ya es 2015, pero hasta ahora lo veo, estoy pendiente y esperando contestación.
    Muchas gracias *-*
    Angie

    ResponderEliminar