Reseña 'Prodigy' de Marie Lu

24 de febrero de 2014

¡Nueva reseña! En esta ocasión os traigo la reseña de la segunda parte de una distopía que se está poniendo interesante a pesar de como comenzó: Prodigy de Marie Lu. No estaba segura de seguir con estos libros pero como no me gusta dejar ninguna lectura a medias, al final me decidí. Esta vez no me arrepiento puesto que Prodigy me ha gustado mucho más que Legend y ya tengo ganas de ver como acaba esta trilogía. Como siempre, ¡datos!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de Legend

Título: Prodigy
Título Original: Prodigy
Trilogía: Sí
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 395
Precio: 16,95€
ISBN: 97884675633504
SINOPSIS: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Después de que Legend me supiera a muy poco, Prodigy ha conseguido sorprenderme y engancharme a una historia y a unos libros los cuales ya daba un poco por perdidos. Prodigy destaca por el buen ritmo y la acción que ha adoptado y que tanto eché de menos en la primera parte, haciendo que la lectura sea super amena, entretenida y muy rápida. A pesar de que todavía sigue siendo un poco predecible en ciertos aspectos, en esta ocasión sí he encontrado momentos que me han sorprendido mucho y que no esperaba en absoluto, por lo que eso ha conseguido que esté más enganchada al libro y que, a cada capítulo que terminaba, más ganas tenía de empezar con el siguiente para ver como seguía la trama.

Lo que más me ha gustado de esta parte y lo que ha hecho que este libro no se me haya hecho tan cuesta arriba, es que la autora, por fin, nos va a enseñar y dar a conocer esa parte escondida que también forma parte de este mundo como son los patriotas y las Colonias. El primer libro me falló por eso, porque Marie Lu se había centrado más bien en describir la República y la vida en ella y dejar oculta una parte que para mi era esencial conocer desde el principio. Con la entrada de esos dos factores ha conseguido que todo esté más interesante puesto que, a través de los patriotas, se conoce como es el mundo fuera de la República, un mundo de grandes avances tecnológicos y muy cambiado debido a unas inundaciones que afectó a todo el planeta, y conoceremos también como, a partir de una gran crisis, se instauró la República en los antiguos Estados Unidos.

Volvemos a vivir la narración desde los puntos de vista de ambos protagonistas, June y Day. Sin embargo, en lugar de centrarse únicamente en los sentimientos de los personajes, que también vamos a ver como evolucionan a lo largo del libro, a través de ellos vamos a entrar en el tema de la política. Aquí ya hay cambios en la forma de pensar de esta sociedad, los marginados empiezan a rebelarse y pedir sus derechos. Ese sistema de la República que conocimos en Legend se está debilitando y la autora ha sabido combinar el tema político dentro de la trama con mucha facilidad y sin resultar pesado.

Pero Prodigy también tiene sus fallos. Uno de ellos es que, de nuevo, hay demasiada descripción. Yo no se lo que tiene esta autora con el querer detallar demasiado todos los objetos, edificios, ropa y demás cosas que salen. Llegó un momento en el que me saltaba esas pequeñas partes porque en realidad no son importantes en la historia pero supongo que lo quiere hacer así para que estemos totalmente dentro del libro cuando lo estamos leyendo. Y lo otro que quiero señalar es el tema de la enfermedad. ¿Dónde ha quedado? Es decir, tanto bombo que se le dio en el primer libro y aquí es como si la enfermedad nunca hubiera existido porque apenas se le menciona. Me hubiera gustado que tuviese un poco más de protagonismo solo porque está muy presente en el primer libro y me he quedado un poco decepcionada en ese aspecto.

Para mí, Marie Lu ha cambiado mucho en su forma de escribir en este segundo libro. Es más inteligente, ya si se nota que la idea está mejor pensada y que está mucho más elaborada. Con su sencilla forma de escribir, a mí me ha sorprendido gratamente, me ha emocionado, me ha entretenido y ha hecho que Prodigy sea una lectura absorbente.

Después de escapar de la República, June y Day tienen la intención de contactar con los patriotas y poder unirse a ellos en la misión de volver a ser los Estados Unidos. Sin embargo, para esa misión, June y Day se deben separar y cada uno adoptar un papel: June el de una arrepentida antigua soldado y civil de élite para poder acercarse al nuevo Elector y Day el de ser esa figura que el pueblo necesita para poder hacer frente a la tiranía de la República. Cuando June está llevando a cabo su labor, el nuevo Elector no se parece en nada a su padre. Preocupado por su pueblo y con una idea que sorprenderá a June, acabará por hacer lo que no se había planteado en un principio. Y Day, con un pensamiento que va totalmente en contra de la república y su sistema, no va a parar hasta rescatar a su hermano de sus garras.

El personaje de June ha evolucionado bastante. Ya no es esa niña rica mimada y cabezota, sino que es más luchadora y tiene los ojos muy abiertos. No se fía de nadie, ni siquiera de su propia sombra y su inteligencia hace que, tanto ella como Day, no se metan en tantos problemas. Vuelve a demostrar que tiene una gran personalidad y eso es algo que me encanta a la hora de encontrarme un personaje.

Day me sigue gustando mucho pero lo he visto muy tonto a veces en Prodigy. ¿Dónde está ese Day que solo se preocupaba por si mismo y que apenas dependía de los demás? Cada vez que Day hacía algo estaba preguntándose qué pensará June de eso. Ha sido muy repetitivo en ello, que si June pensará eso si hago esto, que si June lo otro. ¡Quiero más independencia en Day!

Otros personajes que me han caído muy bien han sido Tessa, una chica que apenas se descubrió en el primer libro y que aquí ha demostrado ser, a parte de un incordio, una chica que se preocupa por los demás, la cual daría también lo que fuera con tal de que todos estén bien; Kaede me ha encantado. Es muy natural, muy guerrera y con los pies en la tierra. Sabe dirigir y no se deja engañar por los demás, así que también es un personaje con un gran carácter.

En definitiva, Prodigy supera al primer libro y hace que merezca darle otra oportunidad a esta trilogía si no te convenció desde el principio. Con mucha más acción, más emoción y con nueva información, se convierte en una lectura perfecta para una tarde y en un libro que te deja con ganas de leer el siguiente por la forma en que acaba.

   


5 comentarios:

  1. Me alegro de que la historia mejore porque el primero me decepcionó mucho y no sabía si seguir con esta trilogía. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente igual que tú, la primera parte me decepcionó mucho. Espero que la Prodigy me devuelva la ilusión por esta trilogía. ¡Gracias por la reseña!.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Con esta trilogía me pasa algo muy curioso... Hay épocas en las que estoy deseando leerlo y otros momentos en los que no le tengo nada de ganas... No sé yo que ganará al final, en mi wishlist ya lleva bastante tiempo xD
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<