3 de octubre de 2013

Conoce 'The Eye of Minds' de James Dashner

James Dahsner se ha convertido en uno de mis escritores preferidos. Este autor se ha hecho más conocido gracias a su trilogía 'The Maze Runner' que llegó a ser bestseller y cuyo primer libro tendrá adaptación en el cine que se estrenará el próximo 14 de febrero casi en todas partes (podéis encontrar reseña de los tres libros en el blog). Ahora nos presenta su nueva novela llamada 'The Eye of Minds', el primer libro de una nueva serie que llevará por nombre 'The Mortality Doctrine' (La Doctrina de la Mortalidad) y que, según Goodreads, es el noveno libro más esperado para este mes. Su publicación en EEUU está prevista para el próximo 8 de Octubre y la verdad es que pinta bastante bien.

En esta nueva serie nos vamos a encontrar un mundo con una tecnología super avanzada y un juego que va más allá de tus sueños más salvajes y de tus peores pesadillas. Si quieres sabes más, aquí te dejo la sinopsis:

Michael es un jugador. Y como la mayoría de los jugadores, pasa más tiempo en el VirtNet que en el mundo real. El VirtNet ofrece una mente total y la inmersión del cuerpo. Y es adictivo. Gracias a la tecnología, cualquiera con suficiente dinero puede experimentar los mundos de fantasía, arriesgar su vida sin la posibilidad de la muerte, o simplemente pasar el tiempo con Virt-amigos. Y cuantas más habilidades de hacker tengas, más diversión. ¿Por qué molestarse a seguir las reglas cuando la mayoría de ellos son tontos, de todos modos?

Sin embargo, algunas reglas se hicieron por una razón. Alguna tecnología es demasiado peligrosa para bromear. Y los informes recientes afirman que un jugador va más allá de lo que cualquier jugador ha hecho antes: él mantiene a jugadores como rehenes dentro de la VirtNet. Los efectos son terribles -los rehenes han sido todos declarados con muerte cerebral. Sin embargo, los motivos del gamer son un misterio.

El gobierno sabe que para atrapar a un hacker, se necesita a otro hacker. Y ellos han estado observando a Michael. Lo quieren en su equipo. Pero el riesgo es enorme. Si acepta el reto, Michael tendrá que salir de VirtNet. Hay callejones y esquinas en el sistema de los ojos humanos que nunca han visto y depredadores que él no puede incluso comprender -y está la posibilidad de que la línea entre el juego y la realidad será borrosa para siempre.
Y aquí tenéis el book trailer:



Creo que va a ser uno de esos libros que tienes que leer sí o sí. Yo, desde luego, ya estoy deseando poder hincarle el diente, porque estoy segura de que me va a gustar mucho. ¿Vosotros qué pensáis?

6 comentarios:

  1. Pues yo lo quiero leer, pero no encuentro un PDF en español solo en ingles, y hasta ahora solo he leido 5 cap que encontre en español-Demigod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 3 de Abril está previsto que se publique en España. Así que, si eres de aquí, prontito podrás leerlo :D

      Eliminar
    2. Yo no lo encuentro ni en inglés, podrian pasarmelo...?

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, igual que tu desde que leí la trilogía the maze runner me encanta este autor. Pero por lo que he leído de la reseña , se parece mucho al anime sword art online 2.

    ResponderEliminar
  3. Se parece bastante a la trama de las novelas ligeras de Sword Art Online, estoy esperando que llegue el libro en español aqui ;-; la camara en la que ingresa para la inmersion se parece a la descripcion de el Medicuboid en el arco de Mother Rosario xD que alguien pase el link por favor ;-;

    ResponderEliminar